viernes, 12 de marzo de 2010

roma capital de italia



Roma
Roma es una ciudad del sud de Europa, ubicada en la península Itálica. Capital de la República Italiana, es también la ciudad más populosa de la misma, cabeza (en italiano capoluogo) de la provincia del mismo nombre y de la región del Lacio.

La tradición clásica expresa que se fundó, en el 753 a. C. A orillas del Río Tiber por Rómulo y Remo. La historiografía contemporánea considera errónea esta tradición, situando la fundación a finales del siglo VII a.C., siendo el fundador Lucio Tarquinio Prisco. Bravo Castañeda, Gonzalo.


La República romana

La República es una etapa de la antigua Roma en la cual la ciudad de Roma y sus territorios mantenían un sistema republicano de gobierno. En circunstancias históricas poco claras, la monarquía romana fue abolida el 509 a. C., y sustituida por la República. Una característica del cambio fue que la administración de la ciudad y sus distritos rurales quedó regulada en el derecho de apelar al pueblo contra cualquier decisión de un magistrado concerniente a la vida o al estatuto jurídico.



n
de un magistrado concerniente a la vida o al estatto jurídico


1 comentario:

  1. ei sóc el tomas m'agrada que fagis un blog sobre italia perque es un lloc molt divertit i fa poc que hivam anar

    ResponderEliminar